Funcionarios del registro civil retoman turnos éticos durante este viernes

Funcionarios del registro civil retoman turnos éticos durante este viernes

La dirigenta gremial, Nelly Díaz, aclaró que los funcionarios decidieron tener un tercer gesto con el Gobierno y realizarán turnos humanitarios concretos en todas las regiones del país.

Daniela Toro
29.10.2015

La dirigenta del movimiento de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, informó esta tarde que mañana viernes 30 de octubre se realizarán turnos éticos en todas las regiones del país.

"Decidimos hacer el tercer gesto hacia el Gobierno, el primero fue el Acuerdo de Unión Civil, el segundo fue abrirnos a una asignación en 2017 (...) y mañana vamos a retomar algunos turnos humanitarios", expresó.

La medida contempla sólo la entrega de cédulas de identidad y pasaportes, "siempre y cuando estén en las oficinas, los que corresponden hasta el 29 de septiembre", aclaró la dirigenta.

Lo anterior, explicó Díaz, porque documentos con fecha posterior se encuentran en las oficinas de Catedral.

Asimismo, aclaró que no se realizará captura de cédulas ni pasaportes, sino que sólo entrega de documentos.

De esta manera, Díaz ratificó lo anunciado durante esta mañana, donde manifestó su intención porque la entidad realice un gesto hacia la comunidad. "No queremos que la gente espere hasta altas horas de la noche por un documento", explicó.

El movimiento se ha extendido por 31 días luego de fracasados encuentros entre el Gobierno y los funcionarios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]