Funcionarios del Servicio Médico Legal comienzan paro

Funcionarios del Servicio Médico Legal comienzan paro

Aseguran que el Gobierno está incumpliendo sus compromisos. En sus instalaciones hay 16 cuerpos que no han sido entregados.

Mónica Ñancupán
13.01.2014

Las familias de los deudos que llegaron este lunes a retirar los cuerpos de sus seres queridos al Servicio Médico Legal (SML), se encontraron con una pésima noticia.

Esto, porque desde este lunes los funcionarios del SML iniciaron un paro de actividades.

Los trabajadores anunciaron que la paralización se debe al incumplimiento del Gobierno de enviar un decreto con fuerza de ley para aumentar los grados de la plana, que debía haberse concretado el pasado 7 de enero.

Los funcionarios, además, informaron que se encuentran sin sistema, por lo que será imposible realizar trámites como certificados de defunción.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del SML, José Morales, dijo a Emol que "la movilización responde al incumplimiento del Gobierno", añadiendo que, "se nos explicó que el proyecto no se envió porque el mensaje estaba siendo objetado por algunas frases, pero nosotros decimos que los dineros ya están, porque (el Ministerio de) Hacienda los autorizó".

Debido a la paralización, hay 16 cuerpos que no han podido ser entregados a sus deudos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]