Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios del SML llegan a acuerdo y deponen paro

Así lo anunció la ministra de Justicia, Patricia Pérez, quien detalló que se precisaron ciertos criterios sobre la base de beneficiar los grados más bajos en una mayor medida que los más altos.

José Morgado

Viernes 8 de noviembre de 2013

En el tercer día de movilizaciones, los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Justicia.

Así lo ratificó a Emol.com la titular de la cartera, Patricia Pérez, quien anunció con gracias al buen puerto al que llegaron las negociaciones se dio por terminado el paro.

"Se precisaron ciertos criterios sobre la base de beneficiar los grados más bajos en una mayor medida que los más altos, así como también se consideró en esto la antigüedad de grado y la experiencia en el servicio", declaró.

Durante el paro, los empleados del SML realizaron turnos éticos, lo que provocó retraso en las labores.

Sus principales demandas decían relación con la exigencia de un bono para los trabajadores que trabajan con apoyo pericial y sufren de enfermedades como contagios, estrés laboral, cáncer y alergias.

Además, se sumaban al petitorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en cuanto al reajuste del sector público.