Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios Gendarmería: Hay 16 recintos penales movilizados

Según confirmaron desde la Ansog, a nivel país son 12 mil los trabajadores que están adheridos al paro, el cual ya suma su tercer días.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joel González, se refirió a la adhesión por parte de los oficiales de la entidad al paro que ya suma tres días.

González catalogó de "tardías" las reacciones por parte de las autoridades para mitigar la movilización, la cual tras el ingreso de este rango de funcionarios, tomó ribetes nacionales y fue catalogada de indefinida.

La institución cifró en 12 mil los trabajadores que se sumaron a la movilización, los cuales se ubican en 16 recintos penales.

Funcionarios Gendarmería sobre desalojo: "Es muy probable que suceda"

Funcionarios Gendarmería sobre desalojo: "Es muy probable que suceda"

Los oficiales de la entidad, luego de sumarse a la movilización, catalogaron de "tardías" las medidas por parte de la autoridad para mitigar la movilización.

 

Respecto al posible desalojo del que serían objeto los representantes que se encuentran apostados en la ex Penitenciaría, el dirigente dijo que "es muy probable que suceda", considerando el término del diálogo anunciado por la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

"Esperamos que el gobierno no cometa ese error", agregó.

Asimismo, el funcionario remarcó que desde el colectivo se mantienen las intenciones de dialogar y que, de hecho, en la jornada de ayer cuando se dirigían a conversar con las autoridades, estas expusieron el comunicado que tensionó las relaciones.