© Imagen: munitel.cl Funcionarios municipales dicen que peligran las elecciones

Funcionarios municipales dicen que peligran las elecciones

La Asociación Chilena de Municipalidades indicó que necesitan una solución urgente a sus exigencias para terminar con el paro de funcionarios, que ya se extiende por dos semanas.

Paola Sepulveda
05.11.2013

Ya son 18 días los que la Asociación Chilena de Municipalidades (Asemuch) lleva en paralización de sus actividades, ad portas de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias que se vivirán este 17 de noviembre. Debido a esto, el presidente de la colectividad, Santiago Rebolledo y el alcalde de La Cisterna hicieron un llamado al gobierno a solucionar de manera urgente el conflicto.

En la asociación de municipios indicaron que con el paro corren peligro las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias debido a que no se han realizado las capacitaciones correspondientes y tampoco se ha instalado el sistema de transmisión de datos en los colegios que funcionarán como locales de votación, el cual ya debería haberse realizado.

Patricio Santa María, presidente del Consejo Directivo del Servel, aseguró que a pesar que confía en la pronta solución del problema, ya están buscando medidas alternativas. La misma opinión tiene el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Óscar Yáñez, afirmó que confían en una pronta solución al conflicto, que permita un normal desarrollo de las elecciones.

El Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades presentaron una propuesta al gobierno para destrabar el conflicto y exigieron una mesa tripartita para encontrar una solución.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]