Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios municipales mantienen paro indefinido

El Consejo Nacional anunció que presentará una "contrapropuesta al Gobierno que nos permita reinstalar la mesa de negociaciones y avanzar a un punto de acercamiento".

24horas.cl Tvn

Martes 12 de noviembre de 2013

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) informó que se mantiene sin variaciones el paro nacional indefinido.

A través de un comunicado la Asemuch sostuvo que "se recogió todas las inquietudes y argumentos por las bases en la consulta efectuada el día viernes 8 de noviembre, determinándose por la unanimidad del Consejo presentar una contrapropuesta al Gobierno que nos permita reinstalar la mesa de negociaciones y avanzar a un punto de acercamiento".

"Dicha propuesta consistirá en mantener los 4 puntos de nuestra Agenda Salarial, exigiendo que en cada uno de ellos se defina con absoluta claridad los plazos, fechas y soluciones en la instalación de mesas, fechas concretas para el término de los estudios que sean necesarios en cada uno de los temas y los plazos en las resoluciones finales. Lo anterior, a objeto de presentarla en las próximas horas al gobierno que nos permita retomar el dialogo y llegar a obtener respuesta a nuestras justas demandas".

El organismo agregó que "durante el desarrollo del Consejo, se concurrió a las oficinas del Servicio Electoral, siendo recibidos por el Director Nacional Don Patricio Santa María a quién comunicamos que los funcionarios municipales no entorpeceremos el proceso electoral a fin que la ciudadanía pueda expresarse en las elecciones presidenciales, parlamentarias y CORES del domingo 17 del presente, pero que nuestro paro nacional, continúa de carácter indefinido. Dicha autoridad, valoró este gesto reconociendo que somos los funcionarios municipales, los únicos garantes de un proceso limpio, eficiente y transparente".