Funcionarios municipales y Gobierno no llegan a acuerdo

Funcionarios municipales y Gobierno no llegan a acuerdo

Los dirigentes del sector municipal reconocieron avances en las negociaciones, pero afirmaron que el paro del sector continúa.

Jorge Miranda
06.11.2013

Sin acuerdo finalizó la reunión que sostuvieron durante la noche de este miércoles los dirigentes de los trabajadores municipales y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

Tras el encuentro el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Municipales de Chile (Asemuch) , Óscar Yáñez, afirmó que "se afinaron algunos elementos para construir la propuesta definitiva. Hemos avanzado y eso es un signos positivo en esta negociación que tenemos con el Gobierno".

En cuanto a la continuidad del paro indefinido del sector, Yáñez afirmó que "va a depender de lo que suceda mañana y posteriormente de la resolución que adopten nuestros compañeros a nivel nacional".

El dirigente explicó que con las autoridades del Ejecutivo se está analizando la propuesta de gradualidad de las asignaciones. "Estamos viendo los valores, hubo una reducción de cuatro a tres años", afirmó.

Este jueves los representantes de la Asemuch sostendrán una nueva reunión con el Gobierno para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a la movilización que ya se extiende por cerca de tres semanas.

Foto: Agencia UNO/ archivo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]