Paro en la Posta Central

Paro en la Posta Central

Los trabajadores de la Fenat denunciaron un colapso en el servicio de Urgencia. El director del recinto asistencial anunció querellas y sumarios.

Jorge Miranda
05.06.2012

Los trabajadores de la Federación Nacional de Funcionarios de la Salud (Fenat) de la Posta Central iniciaron durante la tarde de este martes un paro en protesta por el colapso en el servicio de urgencia.

Los funcionarios, entre los que se encuentran paramédicos, profesionales no universitarios y auxiliares, denunciaron la presencia de 11 camillas en los pasillos, 37 pacientes hospitalizados en los box de urgencia, así como también el incumplimiento de las medidas adoptadas tras el brote de la bacteria clostridium difficile, donde se determinó la disminución de 8 a 6 camas por nivel.

"Hoy el doctor (Emilio) Villalón no se hace responsable de la cantidad de horas de espera que tienen los pacientes en la unidad de emergencia, tenemos pacientes desde las 5 de la tarde de ayer, camillas de ambulancias retenidas, tenemos los dos recuperadores ocupados con pacientes graves. En este minuto no tenemos ninguna condición de recibir a un paciente de una envergadura de gravedad, ya que las condiciones de infraestructura que tenemos hoy no están acorde a la cantidad de pacientes que tenemos en espera”, señaló el presidente de la FENAT, Carlos García.

Por su parte, el director de la Posta Central, Emilio Villalón, no reconoció el colapso, pero si señaló que el recinto hospitalario está atravesando por una situación difícil debido a la reducción del número de camas.

"Tenemos una situación delicada en el servicio de urgencia en relación a la demanda que hemos tenido de pacientes.  Tenemos una oferta que es algo menor, lo cual significa que hemos bloqueado las camas de urgencia, reduciendo la posibilidad de poder atender a nuestros pacientes. Es una situación que tenemos desde hace un par de décadas, sólo que se hace más intensa en algunos momentos", puntualizó el director del centro asistencial capitalino.

El director de la Posta Central anunció un recurso de protección y sumarios en contra de los funcionarios que continúen con la paralización.

Hasta el momento el servicio de urgencia del recinto hospitalario se encuentra funcionando con turnos éticos.  Cabe señalar que los médicos no se han unido a la movilización, pero manifestaron su preocupación al respecto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]