Funcionarios técnicos de la salud paralizarán funciones

Funcionarios técnicos de la salud paralizarán funciones

Los trabajadores protestaron este martes frente al ministerio de Salud y anunciaron una nueva movilización para la próxima semana.

Alejandro González
11.06.2013

Por no pago de sueldos, paramédicos y otros funcionarios técnicos de la salud pública anunciaron la paralización de sus funciones para el próximo martes 18 de junio.

A modo de presión, cerca de 200 trabajadores protagonizaron una protesta pacífica en la calle Mac-Iver, pleno centro de Santiago, este martes 11, en donde exigieron una respuesta del ministerio de Salud por el incumplimiento en el pago de sus ascensos, los cuales esperan hace más de tres años.

Silvia Aguilar, vocera de la manifestación, acusó que desde el gobierno de Michelle Bachelet no se normaliza esta situación que afecta a cerca de 25 mil funcionarios. "Este Gobierno termina ahora y va a quedar de arrastre para el siguiente, venga el que venga", advirtió la dirigenta.

"Ya nos cansamos, hemos hablado en todas las instancias", agregó Aguilar.

Por su parte, Cecilia León, funcionaria del Hospital San Juan de Dios, expresó que llegar a paralizar sus funciones el próximo martes 18 de junio, "es lamentable porque igual los pacientes se perjudican en la atención, pero es la única forma que tenemos en este minuto los paramédicos".

Los voceros del movimiento anunciaron que si durante la semana no se llega a una solución, la paralización se extenderá durante toda la jornada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]