Fundación Cema Chile devuelve tres propiedades al Estado

Fundación Cema Chile devuelve tres propiedades al Estado

El ministro de Bienes Nacionales informó del termino de la concesión al Consejo de Defensa del Estado.

24Horas.cl Tvn
25.07.2016

La Fundación Cema Chile puso fin a la concesión de tres propiedades fiscales, la que se transforma en la primera acción de este tipo por parte de la entidad en el marco de investigación por la apropiación irregular de bienes inmuebles.

La información fue confirmada por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien también entregó los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

“Se trata de propiedades en las comunas de Ovalle en la región de Coquimbo, y San José de la Mariquina y Futrono en la región de Los Ríos, las cuales fueron entregadas vía oficio por los representantes de la Fundación Cema en estas zonas”, detalló el Secretario de Estado.

Cabe señalar que la tasación comercial de 118 de los 135 inmuebles catastrados por el Ministerio de Bienes Nacionales hasta ahora y traspasados gratuitamente a la Fundación Cema Chile durante el régimen militar supera los 80 mil millones de pesos.

La investigación de las propiedades que estaban a manos de la fundación liderada por Lucia Hiriart se reabrió el pasado 8 de abril, cuando la Corte de Apelaciones ordeno nuevas diligencias por presunta malversación de caudales públicos en la Fundación CEMA Chile.

El programa Informe Especial emitió un reportaje en que se detalla cómo bienes inmuebles pertenecientes al Estado se traspasaron de manera gratuita a la fundación de la esposa del fallecido dictador Augusto Pinochet.

24HORAS TE RECOMIENDA

Informe Especial indaga las propiedades de CEMA Chile y su conexión con Lucía Hiriart  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]