Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Iguales entrega 40 mil firmas al Gobierno en medio de rechazo a "Bus de la Libertad"

El presidente de la organización, Juan Enrique Pi, se mostró satisfecho tras la reunión con la Ministra Narváez, donde plantearon la necesidad de una educación inclusiva para niños y niñas.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de julio de 2017

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron esta mañana representantes de la Fundación Iguales, en medio del rechazo a la llegada del "Bus de la Libertad" que ha causado polémica entre diversos actores sociales y parte de la sociedad civil.

El presidente de la organización, Juan Enrique Pi, entregó 40 mil firmas a la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, con le objeto de solicitar al Gobierno a una educación inclusiva.

 

"Estamos muy contentos de estar hoy acá, porque no sólo venimos como Fundación Iguales, sino que venimos con 40 mil ciudadanos que han firmado por una educación inclusiva y respetuosa para todos los niños y niñas del país sin distinción de orientación sexual o identidad de género", manifestó Pi.

Agregó que la idea es que todos los menores cuenten con establecimientos educacionales seguros, respetuosos de su identidad, con el fin de que puedan terminar su proceso educativo.

Pi recordó que "lamentablemente en Chile no hay forma de evitar que el bus circule, en ese sentido no va nuestra petición". Agregó que como no conocen el recorrido que tendrá el bus a partir del lunes, es difícil convocar a una manifestación al respecto, sin embargo, llamó a que cualquier actividad relacionada se haga de manera pacífica.

Por último, contrastó el mensaje del bus que busca plantear "que se quiere restringir el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos, y no hay ningún proyecto de ley en el país en este momento en discusión que busque ese objetivo".

Foto: Agencia Uno