Click acá para ir directamente al contenido

Drásticas medidas

Fundación Integra apartará a directora y dos profesoras en jardín infantil de Estación Central.

Sebastian Marchant

Viernes 21 de septiembre de 2012

El director ejecutivo de la Fundación Integra, Sergio Domínguez, entregó detalles de las medidas que se tomaron en el caso de presunto abuso sexual contra una menor en Estación Central y valoró la pronta reacción que tuvo la institución tras conocerse esta denuncia.

Son tres medidas las que vamos a tomar y todo apunta a que ningún niño sufra maltrato. Vamos a apartar a tres personas que podrían estar involucradas en este suceso. Se despedirá a la directora además de dos educadoras”, afirmó el directivo.

Agregó que “junto con la municipalidad, le vamos a dar soporte sicológico a todas las familias del jardín y a los niños, para poder sanar de alguna manera esta tremenda herida”.

Respecto a las medidas judiciales que puedan tomar, Domínguez aclaró que “con abogados se seguirán las demandas en contra de todas las personas que están siendo investigadas y la cuarta medida, se creará una metodología para proteger a los niños y que esta situación no vuelva a ocurrir”.

Sin embargo, hizo un llamado a tener cuidado con todo lo que está en el entorno de los niños, que a su juicio, también puede ser considerado como un flagelo.

La protección de los niños va mucho más allá de un jardín infantil, tiene que ver también con la televisión, las conversaciones, portada de los diarios, y también decir que la fundación tiene un servicio gratuito 800 200 818. Este servicio es atendido por sicólogos expertos para solucionar todas las dudas o necesidades de los papas sobre estos casos”, expresó.

Sobre los cuestionamientos que han aparecido en contra de la fundación Integra, Sergio Domínguez dujo que están evaluando qué criterio no se cumplió y “ver que tenemos que potenciar para que no se repita un hecho como este. Como fundación estamos haciendo un mea culpa y estamos buscando cómo recuperar las confianzas”.