Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Pumalín pide a Gobierno ceder 941 mil hectáreas fiscales para red de parques

Los terrenos solicitados abarcan distintas regiones de la zona austral y no tienen protección oficial. Se estima que en 2017 se tenga una respuesta a la petición.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de enero de 2016

La Fundación Pumalín pidió al Gobierno que le ceda 941.874 hectáreas fiscales, sin protección oficial, para crear una futura red de parques nacionales.

La solicitud se realizó el jueves pasado, cuando la Presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda a la viuda del ecologista Douglas Tompkins, Kris Mc Divitt, para concretar la donación de 410 mil hectáreas por parte de la entidad privadad.

El director de la fundación, Hernán Mladinic, manifestó a La Tercera que se trata de "una propuesta que el Gobierno puede aceptar o bien descartar, pero pensamos que es una buena iniciativa para que se conforme una red de parques en la Patagonia".

Los terrenos solicitados se ubican en distintas regiones de la zona austral del país. Por ejemplo, la fundación pide que el Gobierno anexe 161.986 hectáreas más al Parque Pumalín, y 116.884 hectáreas más al Parque Corcovado, ambos en la región de Los Lagos.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, indicó al respecto que se trata de "una propuesta interesante si los predios fiscales le agregan valor a esas áreas protegidas", y que a su juicio, podrían entregar una respuesta el año 2017.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Presidenta Bachelet y viuda de Douglas Tompkins concretan encuentro en La Moneda

Foto: Reproducción/parquepumalin.cl