Click acá para ir directamente al contenido

Fustigan nominación de Burgos por caso sicópata de Alto Hospicio

El futuro ministro de Defensa de Michelle Bachelet se desempeñó como subsecretario del Interior del gobierno de Ricardo Lagos Escobar cuando se descubrieron los crímenes.

Karla Gallardo

Jueves 27 de febrero de 2014

Los padres, familiares y amigos de las víctimas del denominado 'sicópata de Alto Hospicio', salieron a las calles para manifestar su rechazo a la nominación de Jorge Burgos (DC) como futuro ministro de Defensa de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

Según consigna el portal Iquique Radio, las críticas apuntarían a que Burgos -que se desempeñaba como subsecretario del Interior del gobierno de Ricardo Lagos Escobar el año 2001- calificó de "voluntarias" las desapariciones de las jóvenes, manifestando que éstas se deberían a "situaciones de violencia intrafamilar, promiscuidad y extrema pobreza".

Durante su recorrido por las calles de la comuna, los familiares desplegaron un lienzo con la consigna "Alto Hospicio dice no a Jorge Burgos como Ministro de Defensa. Si no defendió a nuestras niñas, ¿como defenderá el país?".

Tras la detención de Pérez Silva, el Gobierno de Lagos Escobar se disculpó con las familias de las víctimas del 'sicópata'. Ese mismo año (2001), Jorge Burgos dejó su cargo para postular a diputado por el distrito 21, Ñuñoa-Providencia.

Foto de cabecera: Agencia Uno