Boric arrepentido por montaje

Boric arrepentido por montaje

El presidente de la Fech, Gabriel Boric, dijo que "hablar de montaje efectivamente hoy no corresponde. Creo que fueron declaraciones vía Twitter muy desafortunadas de mi parte".

Agustín Benaprés
14.08.2012

Arrepentido, Gabriel Boric pidió disculpas por calificar de montaje, la quema de tres buses del Transantiago la semana pasada. El presidente de la Fech, dijo que "hablar de montaje efectivamente hoy no corresponde. Creo que fueron declaraciones vía Twitter muy desafortunadas de mi parte".

Boric salió al paso y pidió disculpas a los involucrados por sus dichos donde el mensaje fue claro. Se acusó al Gobierno de intentar desprestigiar al movimiento estudiantil con la tesis de un montaje. "Fue un error que cometí y pido disculpas a quienes estuvieron involucrados. No puede volver a suceder. Quiero decir que fueron declaraciones desafortunadas y que uno debe saber ponderar, en momentos difíciles, con más calma el tipo de declaraciones que da", sostuvo a Radio ADN.

Junto a ello detalló que las declaraciones las hizo en el momento en que "estábamos siendo bombardeados por bombas lacrimógenas" y "sin todos los antecedentes sobre la mesa".

Esta tarde, el ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick se refirió a los dichos del dirigente estudiantil: "Bien que reconozca que fue un error, pero el verdadero error que debería reconocer es la violencia que vivimos ese día y que lamentablemente hubo dirigentes que la justificaron. Eso es lo más grave. El haber acusado montaje, era evidente que no era así y está bien que se pida disculpa, pero las verdaderas disculpas deben hacerla al país y hacerla precisamente en función a la violencia que se provocó y que ellos justificaron el día de su movilización. Eso es lo más grave, ese es el mayor daño que se le hace al país, el mayor daño que se le hace a la educación".

Andrés Chadwick

Andrés Chadwick

Ministro vocero de Gobierno se refirió a los dichos del dirigente estudiantil


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]