Gabriel Boric: "El movimiento estudiantil ratificó su autonomía"

Gabriel Boric: "El movimiento estudiantil ratificó su autonomía"

El ex dirigente estudiantil repudió los actos de violencia tras la marcha e hizo un llamado a los medios de comunicación a no 'pescar' a quienes realizan incidentes.

Karla Gallardo
11.04.2013

En entrevista con Canal 24 Horas el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Grabiel Boric, destacó la masividad de la marcha estudiantil en un año en donde la elección presidencial y la acusación constitucional contra Harald Beyer marcan la agenda en educación.

"El movimiento estudiantil, con esta tremenda marcha, vino a ratificar su autonomía política frente a los ofertones electorales de última hora", dijo el egresado de derecho.

Agregó que "independiente de lo que digan los candidatos, nosotros sabemos que si no fuera por la movilización, hoy día no estaríamos hablando de educación, no estaríamos hablando de reforma tributaria y seguramente la nueva Constitución no sería tema".

Por ello para Boric "la movilización es una herramienta fundamental para seguir instalando estas ideas en positivo".

¿CÓMO EVITAR LAS INCIDENTES EN LAS MARCHAS?

Si bien los estudiantes calificaron la marcha de hoy como "exitosa", como en oportunidades anteriores, tras la manifestación comenzaron los incidentes que empañaron la convocatoria pacífica y le quitaron protagonismo a las demandas del movimiento.

Ante esta situación, el ex dirigente estudiantil explicó que una de las formas de evitar que esto ocurra es no darle cabida en los medios de comunicación.

"Creo que la mejor manera de evitarla, bueno por un lado nosotros como estudiantes tenemos que desarrollar mejores estrategias para las marchas, pero además un llamado a los periodistas a que no los 'pesquen', son los menos y en la medida en que más salen en la tele, más figuración se les da", enfatizó Boric.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]