Click acá para ir directamente al contenido

"Gay Parade 2012"

Miles de personas llegaron esta tarde hasta el Paseo Bulnes para celebrar la sexta versión en Chile de la "Gay Parade, Open Mind Fest".

Mónica Ñancupán

Sábado 10 de noviembre de 2012

Más de 50 mil personas llegaron la tarde de este sábado hasta el Paseo Bulnes para celebrar la sexta versión de la Gay Parade Chile, "Gay Parade, Open Mind Fest".

Personas de diversas edades y tendencias sexuales, se reúnen a esta hora en el centro de Santiago para dar vida a la sexta versión del evento organizado por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

Este año, la principal iniciativa de las minorías sexuales es impulsar y dar urgencia a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Los organizadores habilitaron cuatro escenarios, donde se presentan los más de 250 artistas invitados y en los que colgaron lienzos con su principal consigna: "Matrimonio Igualitario y Acuerdo de Vida en Pareja Ahora".

 

El acto central del evento está programado para las 18.45 horas, minuto en el que intervendrán algunos candidatos presidenciales que darán a conocer su apoyo a las minorías sexuales y entregarán sus propuestas para el movimiento. Entre los políticos, estará la alocución del primer concejal gay del país.