Click acá para ir directamente al contenido

Genaro Arriagada y Esperanza Silva son ratificados en el CNTV

La Sala del Senado aprobó la reelección del abogado y el ingreso de la actriz al Consejo Nacional de Televisión.

José Morgado

Martes 5 de noviembre de 2013

El Senado ratificó este martes el nombramiento de Genaro Arriagada y Esperanza Silva como integrantes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cargo que ocuparán por ocho años.

En sesión especial, por 25 votos a favor, la Sala de la Cámara Alta dio luz verde a la propuesta que ya había sido revisada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Arriagada fue reelecto como integrante, mientras que Silva reemplazará a Jaime Gazmuri Mujica.

Una vez conocida la disposición, el sitio web del Senado subió el siguiente cuadro con las biografías de los elegidos.

- Genaro Luis Arriagada Herrera es abogado, cientista político, investigador, académico, diplomático y político chileno. Fue ministro secretario general de la Presidencia (1994-96), embajador de Chile en Estados Unidos (1998-99) y miembro del Directorio del Banco Estado de Chile (2000-06). También se desempeñó como presidente de Radio Cooperativa, fundador de la Revista "Siete+7" y del Diario "Siete". Es autor de más de una decena de libros y de innumerables artículos académicos y periodísticos. Ha estado vinculado a importantes centros académicos de Estados Unidos. Fue designado consejero del CNT en el 2009.

- Esperanza Silva María Soura es actriz con trayectoria en teatro, cine y televisión. Egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Durante años se desempeñó en distintas producciones dramáticas de Canal 13, entre las que destacan teleseries, espacios de comedia y series. Asimismo, ha participado en producciones cinematográficas. En el 2007 fue elegida presidenta de Chile Actores, corporación de derecho privado sin fines de lucro que vela por la protección y administración de los derechos intelectuales de sus asociados cuyas actuaciones han sido fijadas en soportes audiovisuales.