Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería anuncia la desvinculación de 30 jubilados que habían sido recontratados

Los implicados recibían un sueldo como trabajador, pero también los montos por concepto de pensión. En julio pasado otros 15 habían sido notificados de la misma medida.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de septiembre de 2016

Gendarmería anunció la desvinculación de 30 jubilados que habían sido recontratados por la institución con sueldo fijo.

Según publica La Tercera, los aludidos fueron notificados tras una investigación especial dedicada a la realización de auditorías en el marco del caso 'Jubilazos' en el organismo.

La treintena de personas fue sacada de Gendarmería ya que recibían doble sueldo, uno por trabajar dentro de la misma y otro por concepto de pensión.

Jaime Rojas, director nacional de la institución penitenciaria, se mostró satisfecho con la medida, asegurando que con estos procedimientos ayudan a solucionar "un arraste histórico en materia de contrataciones".

Consignar que a los casos apuntados se deben agregar otros 15 que fueron notificados en julio pasado.

La crisis en Gendarmería se dio a conocer luego de que se revelaran millonarias pensiones de ciertos personeros, incluyendo a la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate, quien recibe más de $5 millones por este concepto.

En paralelo, la institución anunció la destitución de 18 funcionarios tras arrojar positivo en un control por consumo de drogas.