Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería asegura que trabaja para subsanar condiciones de los reos

La institución se refirió al informe de la Corte de Apelaciones donde se establecen diversas falencias en las condiciones de habitabilidad de la población penal.

Daniela Toro

Martes 2 de febrero de 2016

Gendarmería de Chile se refirió al informe emitido por la Corte de Apelaciones respecto al estado de los recintos penitenciarios de la Región Metropolitana.

A través de un comunicado, la institución aclaró que el informe fue generado "en un contexto de permanente revisión que hace el Poder Judicial, por mandato legal, en las distintas regiones y en las distintas unidades penales".

Además, la entidad manifiesta su compromiso para continuar trabajando "en mejorar y brindar un adecuado espacio de habitabilidad a todas las personas privadas de libertad que están bajo custodia".

En esa línea, aclaran que de manera permanente trabajan para subsanar las observaciones, especialmente las relacionadas con condiciones de habitabilidad, Derechos Humanos y seguridad.

"Cabe señalar, que a nivel nacional, existen mejoras a las prestaciones en pos de la reinserción social e infraestructura penitenciaria que han sido reconocidos en informes anteriores", expresa el comunicado.

Por último, Gendarmería detalla que está a cargo de 42 mil personas privadas de libertad, distribuidas en 88 recintos penitenciarios del país.

"En cada uno de ellos aplicamos distintos programas que fomentan la reinserción, entre los que destacan, la educación, el deporte y la religión. Para esto, el informe del Poder Judicial es un insumo más que utilizaremos para mejorar y seguir trabajando con el profesionalismo y dedicación", sentencian.

Revisa el informe de la Corte de Apelaciones a continuación: