Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería confirma destitución de director de O'Higgins

La institución anunció un sumario por la fuga de un reo mientras realizaba mantención en un inmueble fiscal asignado al removido director regional.

Jorge Miranda

Viernes 21 de marzo de 2014

Gendarmería confirmó la tarde de este viernes que fue removido de su cargo el director de la región de O'Higgins, coronel Ricardo Huerta, luego que un reo se fugara mientras realizaba mantención en un inmueble fiscal.

El subdirector operativo (s) de la institución, Raúl Leal, la autoridad regional fue removida de su cargo mientras se realiza un sumario "para determinar las circunstancias en que se produjo la fuga, las razones que permitieron la salida del interno y las eventuales responsabilidades.".

Leal aclaró que el reo, identificado como José Salvador Muñoz, no se encontraba realizando labores de aseo, sino "mantención en una vivienda fiscal que estaba destinada como casa habitación del director regional, pero que no estaba siendo utilizada".

No obstante, la autoridad calificó como irregular la autorización para la salida del reo desde el recinto penal.

"Los centros de integración y trabajo operan dentro de las unidades, erróneamente fue autorizado para cumplir una función que no le correspondía", por lo cual también fue removido de su cargo el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo.