Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería confirma la muerte de dos reos tras pelea de bandas rivales

Además, hay 20 personas heridas. El fiscal Fernando Uribe está a cargo de la investigación para determinar los responsables del hecho.

Beatriz Stange

Lunes 26 de septiembre de 2016

El coronel Sergio Alarcón, director regional de Gendarmería, confirmó la tarde de este lunes que dos reos murieron tras la riña de bandas rivales que se produjo esta mista tarde en la ex Penitenciaría, Santiago 1.

Alarcón informó que se está en 'pleno proceso investigativo para determinar responsables" y agregó que la pelea fue entre dos bandas rivales que se atacaron con armas blancas en el pasillo 9.

Respecto a la tenencia de estas, Alarcón señaló que esa situación "es pan de cada día" en dicha unidad. "Luchamos todos los días contra eso", aseguró, indicando que el fin de semana recién pasado se realizó un allanamiento en el penal.

 

Además indicó que debido a la gravedad de lo ocurrido, se dio cuenta al Ministerio Público, por lo que se constituyó en el lugar el fiscal Fernando Uribe.

El persecutor indicó que se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios para investigar el hecho. En total hay "22 lesionados, de los cuales uno de ellos falleció en el mismo recinto penitenciario y el segundo murió en un centro de atención", detalló el fiscal Uribe y precisó que las armas utilizadas son de confección casera.

También se movilizó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros para resguardar el perímetro del centro penitenciario.

Pasadas las 16 horas llegaron hasta el recinto efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las pericias de rigor.

Familiares de internos han llegado hasta el recinto penal para obtener información de lo sucedido.