Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería confirma muerte de dos reos tras riña en la ex Penitenciaría

Otro interno que resultó gravemente herido fue trasladado a la Posta Central. Tras el hecho, se reforzó la seguridad al interior del penal y se logró incautar gran cantidad de armas cortopunzantes.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de diciembre de 2015

Como Patricio Antonio Morales Flores y Marcelo Iván Navarrete García fueron identificados los reos que esta tarde fallecieron tras participar en una riña ocurrida en el penal capitalino Santiago Uno, según un comunicado emitido por Gendarmería.

En forma paralela, otros seis internos resultaron con heridas de diversa consideración y se les prestó atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, uno de ellos tuvo que ser trasladado a la Posta Central.

Pese al accionar de funcionarios de Gendarmería, quienes intentaron detener la gresca, los sujetos se enfrentaron y no pudieron sobrevivir a las heridas. De inmediato se optó por reforzar la seguridad en el lugar y se desalojó por completo la galería 6 del recinto.

Tras ello se llevó a cabo un allanamiento mediante el cual se incautó "una importante cantidad de armas cortopunzantes, entre otros elementos prohibidos".

Revisa a continuación el comunicado oficial difundido por Gendarmería de Chile: