Gendarmería debe explicar en cinco días error en libertades condicionales a reos de Valparaíso

Gendarmería debe explicar en cinco días error en libertades condicionales a reos de Valparaíso

La subsecretaría de Justicia ofició a la institución para que entregue los antecedentes de por qué cinco ex convictos permanecieron tras las rejas más del tiempo que les correspondía.

24Horas.cl TVN
17.05.2016

La subsecretaría de Justicia envió un oficio a Gendarmería para que en un plazo de cinco días explique por qué cinco reos de la cárcel de Valparaíso permanecieron recluidos por más tiempo del que les correspondía por su pena. Incluso, se constató que uno de ellos se encontraba privado de libertad ya estando absuelto.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó el requerimiento. Por su parte, el director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, señaló que la institución está trabajando para recabar toda la información exigida. "Queremos comprobar si esa información es cierta o no", señaló.

En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch se mostró muy sorprendido por el caso, pero aseguró que esperará el resultado de la investigación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]