Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería desmiente que reo de Punta Peuco haya muerto engrillado

El organismo negó rotundamente las versiones surgidas, y emplazó a corroborarlo con el Hospital de Carabineros. De igual forma, llamaron a no divulgar informaciones falsas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de marzo de 2017

Gendarmería de Chile emitió un comunicado de prensa para desmentir la información surgida este miércoles, respecto a que un reo de Punta Peuco murió el ayer martes mientras se encontraba engrillado en el Hospital de Carabineros (ver nota aquí).

Se trata del carabinero en retiro Gustavo Muñoz Albornoz, quien tenía 75 años y dejó de existir producto del cáncer que padecía. Ante las versiones surgidas y la querella criminal presentada por la familia del ex uniformado, el organismo negó categóricamente las acusaciones.

"El interno, condenado por homicidio y secuestro calificado, no estaba engrillado al momento del deceso. Esto puede ser corroborado con el mismo centro asistencial, lo que desmiente versiones y material fotográfico que ha circulado en las últimas horas", señala en una parte el documento.

Junto con explicar las circunstancias en que se produjo el deceso, Gendarmería acotó que lamenta "la divulgación de informaciones falsas" e hizo un llamado a que haya "mayor rigurosidad en el tratamiento de las mismas".

Revisa a continuación el comunicado completo: