Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería evita fuga de reos que asesinaron a guardia de banco en La Araucanía

Los cuatro internos implicados en el plan habían confeccionado incluso un timbre con las mismas características que posee el original de Gendarmería para registrar a la visitas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 20 de julio de 2018

Este jueves, personal de Gendarmería allanó un módulo al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, encontrando diversos elementos que serían utilizados para una fuga del recinto.

Los cuatro internos implicados en el plan son considerados "de alta peligrosidad" y corresponden a los imputados por robo con homicidio por un asalto al BancoEstado de la ciudad de Teodoro Schmidt (región de La Araucanía) en enero del presente año, dejando como resultado la muerte de un guardia de seguridad.

 

Entre los elementos hallados, se encontró un timbre oculto en un trozo de madera adosado a la pared en el interior del dormitorio, confeccionado con las mismas características que posee el original de la Institución para registrar a la visitas.

Los participantes fueron identificados como Juan Andrés Salgado Chanqueo(45), Reinaldo Rodrigo Schwarzenberg Schwarzenberg (25), Rodrigo Peña Sanhueza (50) y Roberto Horacio Alarcón Revillard (37).

Al respecto el Director Regional de la Araucanía, coronel Leonardo Barrientos Rebolledo, destacó: "Este tipo de investigaciones y seguimiento es un reflejo del trabajo de inteligencia penitenciaria, la capacidad operativa, rigurosidad y el profesionalismo demostrado por el personal que intervinieron en cada procedimiento, permitió adelantarnos a los hechos y evitar una eventual fuga. Debemos estar alertas ante cualquier situación que pudiera alterar el orden y seguridad de las personas que están bajo nuestro resguardo y sobre todo ante este tipo de acciones irregulares que tienen el único propósito quebrantar la seguridad del recinto penal".