Click acá para ir directamente al contenido

Cien gendarmes expulsados

Cifra corresponde a los dos últimos años, y su director, Luis Masferrer, dice que su gestión no permitirá vínculos entre reos y funcionarios para ingresar teléfonos, drogas y prostitución a los penales.

Juan Jose Ulloa

Sábado 26 de mayo de 2012

Cien  funcionarios de Gendarmería de Chile han sidoexpulsados de la entidad en los dos últimos años por actos de corrupción en cárcelesdel país.

Luis Masferrer, directornacional de Gendarmería, dijo que en la institución opera la "toleranciacero” ante los actos de corrupción y que en su gestión no permitirá que en unacárcel “haya concomitancia entre reos y funcionarios para el ingreso de teléfonos,drogas y prostitución, etcétera", dijo en una entrevista publicada estesábado por El Mercurio

Masferrer dijo estar conscientey no desconoce que los más de 14 mil funcionarios que tiene la instituciónenfrentan problemas éticos en el trabajo día a día.

"Por eso he dicho quetenemos que generar acciones para la detección de casos y la desvinculación delservicio, porque ellos no sólo rompen reglas de todos los funcionariospúblicos, el respeto a las normativas de probidad, sino que vulneran laseguridad de sus compañeros de trabajo", dijo.