Cien gendarmes expulsados

Cien gendarmes expulsados

Cifra corresponde a los dos últimos años, y su director, Luis Masferrer, dice que su gestión no permitirá vínculos entre reos y funcionarios para ingresar teléfonos, drogas y prostitución a los penales.

Juan Jose Ulloa
26.05.2012

Cien  funcionarios de Gendarmería de Chile han sido expulsados de la entidad en los dos últimos años por actos de corrupción en cárceles del país.

Luis Masferrer, director nacional de Gendarmería, dijo que en la institución opera la "tolerancia cero” ante los actos de corrupción y que en su gestión no permitirá que en una cárcel “haya concomitancia entre reos y funcionarios para el ingreso de teléfonos, drogas y prostitución, etcétera", dijo en una entrevista publicada este sábado por El Mercurio

Masferrer dijo estar consciente y no desconoce que los más de 14 mil funcionarios que tiene la institución enfrentan problemas éticos en el trabajo día a día.

"Por eso he dicho que tenemos que generar acciones para la detección de casos y la desvinculación del servicio, porque ellos no sólo rompen reglas de todos los funcionarios públicos, el respeto a las normativas de probidad, sino que vulneran la seguridad de sus compañeros de trabajo", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]