Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería inicia sumario tras fuga de reo en San Bernardo

También será materia de investigación cómo el reo obtuvo el cuchillo que portaba y si era acompañado por uno o dos gendarmes.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de febrero de 2017

Durante una audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, un reo logró soltar sus esposas, quitarle el arma a un gendarme y escapar en un vehículo que robó en ese mismo instante.

Debido al hecho, el director nacional (s) de Gendarmería, Maurice Grimalt indicó que lamentan lo sucedido y que se realizará un sumario administrativo, siendo él mismo quien lleve a cargo la investigación, según consigna radio Biobio.

 

Además dijo que solidariza 'tanto con el funcionario de gendarmería lesionado, como con el magistrado que se vio involucrado en los hechos'.

FALTA DE PERSONAL

Al ser consultado por la versión que señala que sólo un gendarme acompañaba al interno, Grimalt indicó que es materia de investigación, pero sí admitió que deben ser dos funcionarios por reo. También se investigará cómo el reo en cuestión obtuvo el cuchillo con el que atacó al funcionario.

Para un interno lo mínimo que pueden haber son dos funcionarios, pero para determinar si efectivamente había uno o dos la investigación nos tendrá que decir“, sostuvo.

Por último, también aseveró que durante el verano existe una baja de personal. 'Efectivamente estamos en un periodo que bajan por los feriados los funcionarios, pero en definitiva no creo que eso haya sido lo que genero la fuga', finalizó.