Gendarmería no recomienda la libertad vigilada para O'Reilly

Gendarmería no recomienda la libertad vigilada para O'Reilly

Connsejo Técnico del Centro de Reinserción de Gendarmería calificó de "desfavorable" medida, en el marco del caso que condenó al sacerdote John O'Reilly.

Sebastian Marchant
10.11.2014

El Centro Técnico del Centro de Reinserción de Gendarmería entregó un informe en el cual afirma que sería "desfavorable" entregar libertad vigilada al sacerdote John O'Reilly.

El cura, que fue condenado el 15 de octubre pasado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una alumna del colegio Cumbres, que conocerá su sentencia este martes, se sometió a dos entrevistas y se analizó su entorno para logra este informe.

El estudio "estima que la inclusión del imputado a las penas sustitutivas de la libertad vigilada sería ineficaz en este caso, dadas las características arrojadas de la valoración del inventario para la gestión del caso".

Según el informe que fue publicado por el matutino El Mercurio y que ya está en manos de los intervinientes en este caso, afirma que hay "ausencia de un control efectivo por parte de su red de apoyo, tanto su círculo social como su congregación".

Junto a eso, el texto aclara que el sacerdote "mantiene un discurso que dificultaría un proceso reflexivo y crítico, en cuanto a las conductas y creencias respecto del hecho sancionado. Además, no se advierten estrategias de control que limitarían con la vinculación con menores de edad, siendo esta área donde se revela un mayor marcador de riesgo de reincidencia".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]