Gendarmería se encuentra en alerta ante cercanía de bombazos con sus instalaciones

Gendarmería se encuentra en alerta ante cercanía de bombazos con sus instalaciones

El Director de la entidad, Juan Jaime Letelier, aseveró que se intensificarán las medidas de seguridad en las diversas sedes de la institución.

Sebastián Mora
08.11.2014

El último artefacto explosivo detonado en cercanías de la Dirección Regional de Gendarmería movió las aguas al interior de la entidad.

Esto, pues al menos tres de los recientes incidentes relacionados con este tipo de implementos se han registrado en lugares cercanos a diversas sedes de la institución.

Las investigaciones han manifestado que el hecho ocurrido hace unas semanas en Barrio Yungay tenía como objetivo una sucursal de la organización, que estaba ubicada cerca del hecho.

Asimismo, un artefacto detonado en junio en el acceso a reos ubicado en calles Tocornal y Matta, es otro ejemplo que verifican las autoridades.

Al respecto, el Coronel y Director de Gendarmería, Juan Jaime Letelier aseveró que se intensificarán las medidas de seguridad en cada uno de los recintos.

Por su parte, el ministro de Justicia José Antonio Gómez sostuvo que estos hechos no atemorizarán a las autoridades en su afán de buscar la tranquilidad y erradicar los hechos vinculados a ataques de este tipo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]