Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmes increpan al ministro de Justicia en su visita a La Araucanía

Jaime Campos fue enfrentado en Pucón por los funcionarios que se encuentran movilizados por mejores condiciones laborales.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de junio de 2017

El ministro de Justicia, Jaime Campos, fue increpado a su llegada a Pucón por gendarmes que se encuentran movilizados por mejores condiciones laborales.

 

A su arribo para inaugurar la Corporación de Asistencia Judicial en Pucón y la Defensoría Penal Mapuche en Villarrica, el secretario de Estado fue enfrentado en la vía pública y luego al interior del recinto.

Los manifestantes tenían un lienzo de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) y realizaron distintos gritos para posteriormente ser retirados del lugar por Carabineros.

"El Ministerio de Justicia se relaciona con el directorio nacional de Gendarmería, pero para shows comunicacionales como los que he visto en Pucón o como el que ocurrió en Santiago, que no conducen a nada y que, por el contrario, sólo desprestigian a la institución, a la causa y a los trabajadores que ellos, supuestamente, dicen defender, no me presto", aseguró Campos.

En su referencia apuntó hacia el incidente de ayer miércoles cuando funcionarios de Gendarmería protestaron en el frontis del Ministerio de Justicia de Santiago.

La principal crítica hacia el ministro de Justicia apunta a lo que desde la Anfup consideran una poca disposición al diálogo.