Click acá para ir directamente al contenido

General Oviedo y Ejército: "Ha cumplido con eficiencia" y "a veces no es suficientemente valorado"

El General del Ejército envió una misiva a El Mercurio, en la que se refirió al pasado y al presente de la institución.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Martes 19 de septiembre de 2017

Este martes 19 de septiembre, El Mercurio publicó una carta del General del Ejército, Humberto Oviedo Arriagada, titulada "En Ejército, una nación".

En la misiva él hace alusión a la historia de Chile y a la fecha en que se instauró el "Día de todas las glorias del Ejército". Oviedo también reconoció a quienes han servido y protegido al país incluso con su vida.

Eso sí, en su escrito deslizó la idea de que la entidad no recibe la valoración que merecen.

"Nos asiste la convicción de que la institución ha cumplido su cometido con eficiencia, exhibiendo durante más de dos siglos una trayectoria que ha contribuido -junto a otras instituciones armadas- a la conservación de un estado de paz, que por su continuo goce, a veces no es suficientemente valorado", indicó.

Sumado a esto agrega que "para conseguir este propósito, el Estado de Chile exige a los hombres y mujeres que integran su fuerza militar un carácter altamente profesional y marcadamente vocacional, como condiciones que garanticen su compromiso de entrega sin límites hacia la Patria".

No obstante, en el texto Oviedo enfatizó que pese a ello existe el compromiso del Ejército con el país.

"El Ejército de Chile, en el día en que la ciudadanía honra a sus glorias, agradece sus muestras de adhesión y afecto, que no hacen sino comprometernos aún más para continuar cumpliendo nuestro rol como tributarios de la política exterior, o como un medio imprescindible de apoyo a nuestros compatriotas", consigna el matutino.

El Comandante en Jefe finaliza su carta señalando que "Chile puede sentirse seguro con su Ejército, fuente de preservación de la paz, que es una condición indispensable para su desarrollo".