General Pineda y Carabineros:

General Pineda y Carabineros: "Han sido momentos duros, debemos esforzarnos para salir de la crisis"

El general director (s) dijo que es necesaria la modernización de la policía, y que los funcionarios son "transversales a casi todas las necesidades de las personas".

Sebastián Mora
13.03.2018

El general director de Carabineros subrogante, Julio Pineda, hizo un llamado a los integrantes de la institución a seguir trabajando en pos de salir del tenso momento que viven los uniformados actualmente luego de las renuncias de los generales Bruno Villalobos y Gonzalo Blu.

Tras un encuentro con oficiales y suboficiales, Pineda reconoció que "han sido momentos duros" los vividos en los últimos días, pero que "debemos esforzarnos para salir de la crisis".

Senador Harboe: Renuncia de general Villalobos "le evita un problema al Presidente Piñera"
Senador Harboe: Renuncia de general Villalobos "le evita un problema al Presidente Piñera"
 Leer más

"Somos gente de servicio, nuestra principal prioridad son las personas", remarcó Pineda, agregando que lo sucedido "no impide que el carabinero en la calle cumpla con sus funciones día a día".

La autoridad manifestó su cercanía a una modernización de la policía, tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera, siendo esta una pieza clave en avanzar en mayor transparencia.

Finalmente, recalcó el afecto que día a día reciben los uniformados en sus labores por parte de la ciudadanía en general.

"Carabineros es transversal a casi todas las necesidades de las personas. Es ahí donde se radica el cariño de la ciudadanía para nosotros", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]