Click acá para ir directamente al contenido

General (r) Fuente-Alba declara ante Fiscalía Centro Norte

El ex comandante en jefe del Ejército se encuentra prestando declaración ante el fiscal José Morales, quien está a cargo de indagar el eventual delito de enriquecimiento ilícito.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de mayo de 2016

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, se prestó declaración en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte.

La diligencia se llevó a cabo ante el fiscal José Morales, quien está a cargo de indagar el eventual delito de enriquecimiento ilícito.

Así fue la llegada del general (r) Fuente-Alba a la Fiscalía Centro Norte

Así fue la llegada del general (r) Fuente-Alba a la Fiscalía Centro Norte

El ex comandante en jefe del Ejército está siendo investigado por el presunto enriquecimiento ilícito.

 

A eso de las 14.30 horas el general en retiro salió de las oficinas, sin emitir declaraciones respecto de la diligencia.

Cabe recordar que se investiga el origen de una serie de transacciones y adquisiciones de bienes desde el años 2005, enfatizando su período como máxima autoridad de la entidad.

Los antecedentes -revelados en el programa Informe Especial- demostrarían un posible patrimonio de Fuente-Alba que ascendería por sobre los tres mil millones de pesos.

Al respecto, Fuente-Alba declaró tener "un patrimonio de 3 mil millones. Cuando asumí hice la declaración de intereses y alcanzaba una suma superior a los 800 millones. Cuando me retiro, el aumento se explica por sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles".

De hecho, las últimas informaciones indican que la esposa e hijos del aludido habrían inscrito cerca de 32 automóviles ante el Registro Civil.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA