© Agencia Uno General (r) Julio Pineda declara por filtración de hoja de vida del general director de Carabineros

General (r) Julio Pineda declara por filtración de hoja de vida del general director de Carabineros

Por la causa, en la que han declarado ocho oficiales y un civil, existe un sumario interno y una investigación.

24Horas.cl TVN
16.04.2018

Durante la mañana de este lunes, el general (r) Julio Pineda acudirá hasta la Segunda Fiscalía Militar de Santiago para declarar por la filtración de la hoja de vida del general director de Carabineros, Hermes Soto.

Por la causa, en la que han declarado ocho oficiales y un civil, existe un sumario interno y una investigación llevada por el fiscal militar, mayor Pablo Aguirre.

En el documento filtrado se revelan cinco sanciones recibidas durante su paso por la institución, que a la fecha, alcanza los 37 años de servicio.

Entre las filtraciones, se detalla que cumplió con un arresto de cuatro días por una visita periódica a un prostíbulo en 1984, y otra con una amonestación por extralimitarse en un procedimiento policial, al privar de libertad a un detenido por abigeato sin orden del tribunal, en 1985.

El documento fue tuiteado por el diputado PC, Hugo Gutiérrez, y ya habría sido analizado antes de su nombramiento en La Moneda. Incluso, consideraron irrelevantes los hechos ocurridos haces 33 años.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]