General Rojas declara ante juez por caso Juan Fernández

General Rojas declara ante juez por caso Juan Fernández

El comandante en jefe de la FACH aclarará la responsabilidad de mando en el trágico accidente.

Agustín Benaprés
03.05.2012

A las 9 de la mañana en punto el general Jorge Rojas llegó a tribunales donde fue recibido por el ministro en visita Juan Cristóbal Mera, para aclarar la responsabilidad de mando que hubo en el trágico accidente que cobró la vida de 21 personas en el accidente de Juan Fernández.

El comandante en jefe de la FACH acudió de manera personal al despacho del juez, luego de desestimar hacerlo vía oficio y con ello según sus propias palabras "dar una señal de apertura".

La diligencia fue solicitada por el abogado Cristián Arias, representante de la familia de una de las víctimas del accidente, Galia Díaz y en ella deberá responder un cuestionario que en principio contaba con 25 preguntas elaboradas por el propio Arias y que finalmente el juez Mera aprobó 15 de las interrogantes.

El general Rojas ayer declaró ante la Comisión de Defensa del Senado y dijo que "no hay nada de ocultar".

Dentro de las preguntas que a esta hora realiza el ministro Mera, está lo referente a los protocolos de vuelo, mantenciones pendientes y sobrepeso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]