Click acá para ir directamente al contenido

General Rozas califica como "intento de asesinato" el ataque a carabineros en las cercanías de Plaza Italia

La máxima autoridad de la institución visitó a los funcionarios en el Hospital de Carabineros tras ser golpeado por un grupo de encauchados.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de diciembre de 2019

Como un "intento de asesinato" calificó el General Director de Carabineros, Mario Rozas, el ataque sufrido por tres funcionarios en las cercanías de Plaza Italia la tarde de este jueves.

La máxima autoridad de la institución visitó a los efectivos policiales que están internados en el Hospital de Carabineros luego que un grupo de encapuchados los atacara y golpeara.

 

"Fue hoy día brutalmente golpeado, lo quisieron asesinar. Las imágenes que hoy hemos presenciado son de una brutalidad que escapa a toda imaginación. Yo solamente quiero condenar públicamente este intento de asesinato de un servidor público”, afirmó Rozas.

 

Si bien los carabineros lesionados fueron tres, fue uno de ellos el que resultó con lesiones mayores, teniendo que ser sometido a varios examenes. A pesar de sus lesiones se encuentra consciente y fuera de riesgo vital.

El funcionario fue identificado como Danilo Matamala González, de 34 años, el que además denunció el robo de su arma de servicio con seis tiros.

Foto: Reuters