Click acá para ir directamente al contenido

General Villalobos: "A los carabineros también nos duele la traición del abandono de juramento"

El Director de la Institución envió un mensaje a los uniformados del país para rechazar el actuar de los imputados por el fraude al Fisco.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de marzo de 2017

El General Director de Carabineros, Bruno Villobos, envió esta tarde un mensaje a todos los integrantes de la institución.

Esto, en el marco de la polémica tras conocerse el caso del fraude al Fisco, donde unos $10 mil millones se habrían trasladado, hace al menos cinco años, desde una de las cuentas de remuneraciones de la institución hacia cuentas privadas de uniformados.

El caso mantiene a nueve funcionarios formalizados por asociación ilícitamalversación de caudales públicos y lavado de activos. De ellos, siete se encuentran en prisión preventiva.

 

MENSAJE DEL DIRECTOR

"Chile nos está poniendo a prueba, a los carabineros también nos duele la traición de quienes abandonaron su juramento, pero eso no es razón para agachar la cabeza, por el contrario, es el momento para enfrentar la rabia, el dolor y la vergüenza, y para reafirmar el orgullo que sentimos los Carabineros de Chile", indicó.

En esa línea, hizo un reconocimiento a los uniformados que realizan a diario su labor en la calle, "somos una institución de hombres y mujeres que han decidido servir a ciudadanos del país, hombres y mujeres que con hechos demuestran que están dispuestos a dar su vida por los demás".

"La rabia, el dolor y la vergüenza van a pasar. Ahora, carabineras y carabineros, a levantarse, a seguir trabajando por Chile y su gente (...) ahora les envío un abrazo y me siento orgulloso de cada uno de ustedes", sentenció.

Revisa el mensaje a continuación: