Click acá para ir directamente al contenido

General Villalobos niega que en 2011 haya conocido indicios sobre el fraude en Carabineros

Esto fue parte de lo que la autoridad policial declaró ante el fiscal Eugenio Campos, señalando que no conocía indicios sobre el fraude.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 7 de marzo de 2018

En el marco del caso de fraude al interior de Carabineros que investiga el Ministerio Público, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, declaró en su testimonio ante el fiscal Eugenio Campos que se enteró por los medios de la existencia de una investigación en 2011, poco tiempo después que comenzaran las irregularidades.

Según publica La Segunda, a Villalobos también se le consultó por los testimonios que aseguraban que él supo sobre este tema en aquella misma época a través de una teniente que mantenía una amistad con un civil denunciado en el caso, lo cual fue tajantemente descartado por la autoridad policial.

Por su parte, la teniente aludida también fue interrogada, pero prefirió guardar silencio.

De acuerdo a las investigaciones, hace ya siete años surgió la primera alerta sobre las irregularidades cuando el fiscal José Morales tuvo en sus manos los primeros indicios del desfalco en base a un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) que daba cuenta sobre transferencias sospechosas de dinero entre el ex coronel de la Intendencia, Arnoldo Riveros, y el civil Leonardo Morales, quien fue proveedor de Carabineros.

No obstante, el persecutor archivó el informe luego de recibir un reporte de parte del general (r) Flavio Echeverría, quien descartaba irregularidades. Actualmente, Echeverría es investigado por intentar bloquear el caso de fraude en la institución.