Click acá para ir directamente al contenido

General Villalobos pide "perdón a Chile" por el millonario fraude en Carabineros

La autoridad calificó de un "puñado de traidores" a los involucrados en el caso, cuyo perjuicio asciende por sobre los $16 mil millones.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de abril de 2017

En el marco del aniversario 90 de Carabineros, el director general Bruno Villalobos se refirió a la crisis actual a raíz del millonario fraude que sacude la institución, cuyo perjuicio asciende por sobre los $16 mil millones.

La autoridad reconoció que el "puñado de traidores" involucrados en la situación "dan vergüenza porque mancharon nuestro uniforme", pero que no por culpa de ellos no se iba a celebrar el día.

"Pido perdón a todos los chilenos, pero en especial a los verdaderos policías", reconoció Villalobos, agregando que los ex uniformados indagados "no han estado a la altura de su juramento".

Asimismo, agradeció el "apoyo entregado por la Presidenta Michelle Bachelet" desde que se dio a conocer el caso.

Recordar que Villalobos presentó el pasado lunes una querella criminal como persona natural por el fraude millonario en la institución policial,instancia que posteriormente fue declarada inadmisible por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago

La decisión se tomó debido a que el recurso carecía de "legitimación activa", de acuerdo a lo consignado por el juez Cristián Sánchez.

Asimismo, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, solicitó castigos más drásticos para todos los involcurados en ele scándalo.