Click acá para ir directamente al contenido

Génesis: La adolescente líder de una banda que murió por un balazo en la cabeza

La adolescente, que comenzó su vida delictual a los 14 años, fue investigada por el portonazo al animador Rafael Araneda, también al de la hija de la ex ministra Javiera Blanco y por el ocurrido al embajador de palestina a principios de año.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de enero de 2018

Luego de un violento asalto a una familia en Vitacura, una adolescente de 17 años, integrante de la banda a cargo del ilícito, fue abandonada por sus compañeros tras recibir un disparo en la cabeza.

La menor de edad, identificada como Génesis Reyes Astudillo, mantenía antecedentes por diversos delitos desde los 14 años. Su nombre era ampliamente conocido por las policías y el Ministerio Público, ya que la adolescente había participado en un sinfín de ilícitos.

 

No obstante, uno de los actos delictuales más recientes, culminó con su vida tras protagonizar un portonazo en Vitacura, el que fue alertado a Carabineros. Tras esto, la banda de adolescentes escapó con dirección en Quilicura, donde perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza.

Cuando la banda huía fue detenida otra joven de 22 años, quien posee un amplio prontuario en el extranjero. Deportada en Europa, su nombre es asociada a un grupo de chilenos que robaba casas en el Reino Unido, cuya particularidad era intercambiar "puesto" con otros ladrones cada 15 días, mientras viajaban a Chile con joyas y el dinero recaudado. Su nombre se asocia con el de Génesis.

En tanto, Génesis permanecía con arresto domiciliario nocturno y se le contabilizaban más de siete causas penales por robos violentos. Desde Carabineros explicaron que desde los 14 años comenzó su vida delictual, a través de robos con intimidación y de vehículos, quien participaba en una banda en la comuna de Huechuraba.

Además, a joven fallecida se la investigaba por el portonazo al animador Rafael Araneda, también al de la hija de la ex ministra Javiera Blanco y por el ocurrido al embajador de Palestina a principios de año. Sumado a ello, uno de sus mejores amigos era la pareja de la joven madre asesinada en La Pincoya, quien se encuentra en prisión.

La investigación sobre la muerte de la adolescente se centra en si la bala recibida fue emanada por Carabineros o de sus propios compañeros de delitos.