Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote de La Legua valora expropiaciones

Destacó la iniciativa del gobierno pero afirmó que de los pobladores depende el futuro de esta emblemática zona de Santiago.

Sebastian Marchant

Miércoles 25 de abril de 2012

El párroco de la iglesia de La Legua, Gerardo Ouisse, valoró de buena manera la expropiación de los terrenos de las empresas Andina, Platesa, Sorepa y Bodegal, que hará Subsecretario de Vivienda y Urbanismo de Obras Públicas para mejorar la situación social  y la renovación urbana de la emblemática población capitalina, como lo dijo el subsecretario Juan Carlos Jobet en el programa Vía Pública de Canal 24 Horas.

En ese sentido, Ouisse afirmó en exclusiva para 24horas.cl que “estamos contentos con lo que sucederá”. Además, dijo que “es un proyecto que es bastante interesante, porque es un proyecto social que remodelará la población completa”.

Rescató la sensación que dejó en los vecinos de La Legua la reunión con el subsecretario de la vivienda Juan Carlos Jobet, dónde se esclareció que no habrán viviendas expropiadas. En ese sentido dijo que “lo importante es la reacción de la gente que se alegró de no tener viviendas expropiadas en esta esperada remodelación”.

Sin embargo, atribuyó el futuro de esta población no sólo a las autoridades municipales o nacionales. Ouisse dijo que “de los pobladores depende el futuro de la población” y destacó que el estigma de una comunidad violenta y hundida en el narcotráfico no es exclusivo de ellos. “El problema de la droga y la violencia no es exclusivo de La Legua sino de la sociedad completa”, dijo.

Al cierre destacó esta iniciativa del Minvu afirmando que “me parece muy interesante la dimensión que puede tomar este proyecto. Vamos avanzando en un muy buen camino”.