Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y Beyer visitan nueva Escuela de Dichato

El nuevo establecimiento cuenta con nueve salas, comedores, cocina, baño, oficinas administrativas, mobiliario nuevo y biblioteca, que albergará a 12 cursos de prekínder a cuarto básico.

Daniela González

Martes 26 de febrero de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera,  junto al ministro de Educación, Harald Beyer, visitaron la nueva Escuela Básica de Dichato, ubicada en un nuevo sector y en lo más alto de la localidad.

Luego del terremoto del 27F se decidió levantar el nuevo recinto educacional en un lugar más seguro, además de reparar la escuela original.

El nuevo establecimiento cuenta con  nueve salas, comedores, cocina, baño, oficinas administrativas, mobiliario nuevo y biblioteca, y  albergará a 12 cursos de prekínder a cuarto básico.

Además, la antigua escuela, ahora remodelada, quedó habilitada con baños, cocina, comedor ampliado, oficina administrativa, sala de computación,  biblioteca, multicancha y patio de acceso cubierto, albergando a alumnos de quinto a octavo básico.

Después del terremoto de 2010 los más de 500 alumnos fueron reubicados en un recinto modular que donó la Fundación "Desafío Levantemos Chile", lugar que los acogió hasta el término del año escolar 2012.

"Estamos confiados en que el 11 de marzo de 2014 vamos a lograr que el 100% de la tarea de reconstrucción de los establecimientos educacionales afectados por el terremoto esté lista. Nosotros estamos financiando 2.573 proyectos en 1.973 colegios. Tenemos un 87% de las obras completadas y el 86% de la matrícula ya está en los nuevos establecimientos", afirmó el ministro de Educación.

Las dos obras tuvieron una inversión total de $1.174 millones de pesos.