Click acá para ir directamente al contenido

Girardi flexibilizaría su postura si las empresas "lo hacen con sus prácticas"

El senador mantuvo sus críticas ante las empresas de alimentos, pero afirmó que él considera retractarse de llamarlas "pedófilas" si es que las compañías modifican las prácticas dirigidas a niños.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de noviembre de 2014

"Estoy dispuesto a retractarme, a flexibilizar mi postura, si ellos lo hacen con sus prácticas".

Estos fueron los dichos del senador Guido Girardi luego de haber calificado a las empresas de alimentos como "pedófilos del siglo XXi que violan los derechos humanos de los niños".

A estas palabras, sumó que a su juicio estas compañías venden sus productos con "publicidad engañosa, mentirosa, y con trampas".

"Mis palabras fueron excesivas. Estas empresas han hecho un lobby descomunal y tienen convencida a parte del Gobierno de cambiar las normas. Conozco muy bien lo que está pasando en La Moneda, allí piensan que si se aplica este reglamento va a dañar las transnacionales y modificar este “Disco Pare” (haciendo referencia al nuevo etiquetado”.

En esa línea, profundizó su propuesta sobre el rotulado de los alimentos, la cual -indicó- fue aplaudida y destacada por el mundo científico en Estados Unidos.

"Espero que la Presidenta respalde esto, que es una propuesta científica. Me gustaría que con esta misma fuerza, alguien criticara la forma en que estas empresas han hecho lobby. Acá se ha hecho un lobby descomunal que ha puesto en cuestión si se va a aplicar o no la ley aprobada democráticamente en el congreso".