Gobernación de Valparaíso no autoriza los

Gobernación de Valparaíso no autoriza los "Mil Tambores"

La actividad estaba programada para el 5 y 6 de octubre, pero -según la autoridad regional- los organizadores no garantizan la seguridad.

Elkjaer Lobos
22.08.2013

El gobernador de la provincia de Valparaíso, José Pedro Núñez, informó que se negó la autorización para los "Mil Tambores", actividad programada para el 5 y 6 de octubre.

De esta forma, queda en el aire la realización de la actividad que se desarrolla tradicionalmente en los distintos cerros de la Ciudad Puerto.

La solicitud fue presentada por el Centro Cultural Playa Ancha y -según el gobernador- en ella no se garantizaba la seguridad para un evento de este tipo.

"Nos hemos reunido con las autoridades pertinentes y esta Gobernación decidió no autorizar la actividad, ya que Valparaíso se ve más perjudicado que favorecido, pues por lo general se producen desmanes, destrozos y se altera la limpieza y el normal funcionamiento de la ciudad, lo que es rechazado por el comercio establecido. Además el informe de factibilidad de Carabineros fue negativo, pues considera una serie de riesgos a los que se exponen los participantes”, señaló Núñez, consigna el portal Soyvalparaíso.cl.

Agregó que los organizadores esperaban una afluencia de 40 mil personas, pero no estaban las condiciones sanitarias para recibir tal cantidad de público.

En las últimas ediciones, el evento terminó en desmanes que provocaron pérdidas millonarias para Valparaíso.

Gobernación de Valparaíso niega autorización para

Destrozos del año pasado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]