Click acá para ir directamente al contenido

Gobernador de Malleco condena nuevo ataque incendiario

Erich Baumann dijo que el ataque a camiones ocurrido este sábado en la ruta que une Nueva Imperial y Carahue, habría sido perpetrado por grupos anarquistas

Francisco Guerrero

Sábado 11 de enero de 2014

Luego del ataque incendiario que afectó a seis camiones y una excavadora en el kilómetro 7 de la Ruta S-40 que une Nueva Imperial con Carahue, el gobernador de la provincia de Malleco, Erich Baumann condenó los hechos.

Baumann dijo en contacto con Canal 24 Horas, que "una vez más estamos en presencia de ataques desalmados de estos grupos y tenemos una gran pérdida de fuentes de trabajo para las personas".

El gobernador aclaró que el ataque, aparentemente realizado por grupos anarquistas, se realizó en "una zona de las cercanías de las faenas, los trabajadores estaban cerca pero afortunadamente no tuvimos heridos por este acto", clarificando también que los camiones eran de contratistas que trabajan para Forestal Mininco.

Cabe recordar que luego del ataque habrían sido lanzados panfletos alusivos a la reivindicación de la causa Mapuche.

"Hemos estado constantemente en alerta, tenemos nuestros medios desplegados en las zonas vulnerables, hemos redoblado los esfuerzos con la fuerza pública para frenar estos ataques que lo único que hacen es destruir", añadió el gobernador Baumann, quien dijo también que este ataque obedece a una escalada anunciada con anterioridad por los grupos anarquistas: "Ellos indicaron en redes sociales que intensificarían los ataques en la primera quincena de enero".

Finalmente, Baumann afirmó que ya existen antecedentes que podrían permitir dar con el paradero de algunos involucrados, así como aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar la presencia de sospechosos en la zona.