Click acá para ir directamente al contenido

Gobernador marítimo descarta presencia de tiburones en Cachagua

Cristián Gálvez aclaró que el cierre de la playa fue sólo para prevenir. La foto que se viralizó en redes finalmente era antigua y no correspondía.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de enero de 2015

Sorpresa produjo la foto de unos supuesto tiburones que fueron avistados en las orillas de la playa de Cachagua.

Según informaron a Sernapesca a 24Horas.cl "hay un equipo investigando en el lugar, pero efectivamente la foto no corresponde a lo que se está informando ya que no se ha encontrado ningún tiburón en la orilla".

"Si bien, hace un día atrás efectivamente se avistaron tiburones, un pescador nos dijo que atrapó un ejemplar pero que lo soltó de forma inmediata y no hay otra información sobre el tema", precisaron.

En cuanto a la persona que publicó la foto aseguraron que "nos contactamos con el individuo que publicó la foto en Twitter y nos dijo que se la había pasado un amigo, cuando le pedimos más información nos dejó de hablar".

Posteriormente, el individuo publicó un nuevo "tuit", nombrando a Sernapesca, afirmando que la controversial foto era antigua.

 

El gobernador marítimo de Valparaíso, Cristián Gálvez, finalmente aclaró a Canal 24Horas que no se ha avistado ningún tiburón durante esta jornada y que el cierre fue sólo preventivo.

El titular regional comienza afirmando que, "Al enterarnos de la información se dispuso inmediatamente en el lugar la patrullera Valparaiso, además de una lancha menor y el sobre vuelo de un helicóptero".

"No fue efectiva la varada de este tiburón y solamente pudimos obtener la información de parte de la salvavidas de la playa Las Cujas, que aparentemente ella habría avistado ayer un par de aletas de tiburón", confirmando la versión de Sernapesca.