Gobernadora de Los Andes confirma evacuación del paso Los Libertadores

Gobernadora de Los Andes confirma evacuación del paso Los Libertadores

María Victoria Rodríguez indicó que 110 personas, incluyendo a funcionarios y miembros de Carabineros, abandonarán el lugar. La medida se toma en por la posibilidad de avalanchas de nieve.

Francesca Cassinelli
05.08.2015

El paso fronterizo Los Libertadores fue cerrado y se evacuará a las personas que se encuentran en el lugar, informó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

La medida se toma de forma preventiva ya que podrían producirse avalanchas "que podrían ser un riesgo para el lugar en que está emplazado el complejo Los Libertadores", explicó la gobernadora.

El número de personas evacuadas asciende a 110 personas entre las que se incluyen los 85 funcionarios del recinto, además de carabineros y miembros de la Escuela de Fronteras de la misma institución.

Dichos ciudadanos se encuentran listos para descender, tarea que realizarán con extremo cuidado, debido a las condiciones de lluvia y viento en el lugar.

Rodríguez adelantó que la reapertura del lugar depende de las condiciones climáticas.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]