Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno a empresas eléctricas: Deberán talar vegetación que afecte el suministro

Además, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, indicó que se deberá instaurar un protocolo permanente para pacientes electrodependientes.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de agosto de 2017

El Gobierno entregó detalles de la reunión sostenida entre las principales autoridades del país y las empresas eléctricas luego de los extensos cortes de suministro ocurridos tras el último sistema frontal,remarcando la necesidad de controlar la vegetación cercana a instalaciones que generan energía.

El ministro del ramo, Andrés Rebolledo, explicó que "más del 80% de los cortes tienen que ver con el mal estado de la vegetación", situación que obliga la instauración de un plan de tala y poda de árboles que afecten el sistema eléctrico.

A ello se le agregarán protocolos permanentes para pacientes electrodependientes, lo cual se complementa con "una ley que estamos trabajando con el fin de que estos ciudadanos siempre estén cubiertos ", afirmó.

Por su parte, Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, explicó que a contar del 16 de agosto habrá un detalle semanal por parte de las empresas sobre lo que se hará en caso de una emergencia.

Detallar que Enel aseveró en primera instancia que "el objetivo es fortalecer la capacidad de reacción" ante la suspensión del suministro, el cual se pueden ver acrecentados por los "eventos raros" propiciados "a causa del cambio climático".