Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno acusa de ilegales los servicios de taxi que trabajan a través de internet

Los más de 28 mil choferes de taxis básicos apuntan principalmente a Uber e indican que esta app presenta competencia desleal. Las autoridades, que es difícil verificar las condiciones de seguridad de sus servicios.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

Los servicios de movilización particular a través de internet están en el ojo de la polémica en diversos país, tanto por la competencia que crean a los taxistas tradicionales como por la falta de fiscalización que los gobiernos pueden ejercer contra ellos.

En Chile, las autoridades no se había manifestado, pero esta semana el Gobierno acusó de ilegales los servicios de taxi que trabajan a través de internet.

Basta un click para que un vehículo se transforme un taxi: autos particulares de patente blanca que son reclutados por Uber y que se dedican al transporte de personas por la ciudad.

En ellos se paga con tarjeta de crédito, eliminando la transacción de dinero con el conductor y disminuyendo los intentos de robos o asaltos.

Son 28 mil los choferes de taxis básicos los que recorren las calles y que, desde hace unos meses, compiten con las empresas de este tipo de tecnologías.

¿Quieres informarte de la pugna entre los taxistas y Uber? Conoce los detalles a continuación:

La lucha de los taxistas contra Uber

La lucha de los taxistas contra Uber

Los más de 28 mil choferes de taxis básicos creen que la aplicación, junto a otras similares, presenta competencia desleal. Las autoridades, que es difícil verificar las condiciones de seguridad de sus servicios.

 

Foto: Agencia Uno.